Nuevas tecnologías

Residencia Jesán acerca las nuevas tecnologías a sus mayores. Dispone de una sala habilitada con equipos informáticos al alcance de todos ellos. Cada día la tecnología evoluciona y se hace más amigable y por tanto más fácil de interaccionar con ella, tanto para jóvenes como para mayores.

tecnologia

La capacidad visual, auditiva y la pérdida de memoria son situaciones que pueden parecer un obstáculo para el uso estas nuevas tecnologías, sin embargo, en Residencia Jesán disponemos de equipos informáticos que se adaptan a la necesidad de cada usuario, facilitando el aprendizaje.

Residencia Jesán conoce los beneficios del uso de las nuevas tecnologías y por ello ayuda a sus mayores en el inicio y desarrollo de esta actividad. Las tecnologías que inicialmente se crearon como herramientas de cálculo y escritura, se han transformado en herramientas de comunicación.

Una de las posibilidades más significativas de su uso por personas mayores, es la ayuda que proporcionan ampliando sus relaciones sociales y mejorando su autonomía personal, así como su capacidad comunicativa.

mayores_ordenador_residencia_jesan

Es una actividad muy demandada por nuestros mayores que entre otras cosas les permite ampliar las capacidades del intelecto. En Residencia Jesán les ayudamos a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías, a adaptarse y evolucionar.

En nuestra aula de informática aprenderán desde cómo manejar un equipo informático hasta cómo acceder a información de interés tal y como puede ser prensa, cultura y salud, sin olvidar el contacto mediante correos electrónicos y videoconferencias con amigos y familiares.

Los nuevos retos son un fantástico aliciente para motivar a las personas y ayudarles a superar situaciones difíciles, siendo tecnología es un reto para aquellos que no han crecido rodeados de ella.

Desde Residencia Jesán apostamos por el beneficio que las nuevas tecnologías pueden aportar a nuestros residentes, introduciendo a los mayores en las mismas de manera progresiva a la vez que provechosa y poniendo en marcha estrategias de motivación y aprendizaje que permiten una mejor adaptación a las personas mayores en el campo de las nuevas tecnologías.