Terapia con animales

terapia perros residencia jesan

Residencia Jesán pionera en la terapia con animales, pone a disposición de sus mayores una de las terapias más innovadoras y que mejor acogida han tenido entre nuestros residentes.

Estudios han demostrado que los animales de compañía en personas mayores son muy beneficiosos para su salud física y psicológica.

El contacto realizado de una forma cariñosa es algo que las personas mayores desean. Las mascotas son seres cálidos y cariñosos que nuestros mayores pueden acariciar y tocar, despertando bonitos sentimientos y sensaciones que aportan positividad a su estado de salud general.

Los animales activan el sentido del humor, estimulan el carácter social, fomentan el sentimiento de responsabilidad y reducen la ansiedad y la tensión arterial. Además interactuar con este tipo de animales se convierte en un estímulo que se puede aprovechar para tareas como mejorar la motricidad y el equilibrio.

Diferentes estudios han confirmado los beneficios de las terapias con mascotas incidiendo en cuatro áreas fundamentales: la física, la cognitiva, la emocional y la social. Durante la duración de estas terapias los animales se convierten en la mejor medicina para nuestros mayores. Por ello desde Residencia Jesán queremos aprovechar todos estos beneficios que este tipo de terapias aportan y ofrecer así esta actividad a nuestros residentes.

Aquí os dejamos algunas de las terapias realizadas recientemente en colaboración con Triever-Can:

Fotografías (clic en la imagen para ampliar):

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”1″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

Vídeos (clic en la imagen para reproducir):

Además adjuntamos la memoria técnica de las sesiones de caninoterapia realizadas por expertos de Triever-can durante Septiembre de 2017: