Residencia Jesán acerca las nuevas tecnologías a sus mayores. Dispone de una sala habilitada con equipos informáticos al alcance de todos ellos. Cada día la tecnología evoluciona y se hace más amigable y por tanto más fácil de interaccionar con ella, tanto para jóvenes como para mayores.
La capacidad visual, auditiva y la pérdida de memoria son situaciones que pueden parecer un obstáculo para el uso estas nuevas tecnologías, sin embargo, en Residencia Jesán disponemos de equipos informáticos que se adaptan a la necesidad de cada usuario, facilitando el aprendizaje.
Residencia Jesán conoce los beneficios del uso de las nuevas tecnologías y por ello ayuda a sus mayores en el inicio y desarrollo de esta actividad. Las tecnologías que inicialmente se crearon como herramientas de cálculo y escritura, se han transformado en herramientas de comunicación.
Una de las posibilidades más significativas de su uso por personas mayores, es la ayuda que proporcionan ampliando sus relaciones sociales y mejorando su autonomía personal, así como su capacidad comunicativa.
Es una actividad muy demandada por nuestros mayores que entre otras cosas les permite ampliar las capacidades del intelecto. En Residencia Jesán les ayudamos a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías, a adaptarse y evolucionar.
En nuestra aula de informática aprenderán desde cómo manejar un equipo informático hasta cómo acceder a información de interés tal y como puede ser prensa, cultura y salud, sin olvidar el contacto mediante correos electrónicos y videoconferencias con amigos y familiares.
Los nuevos retos son un fantástico aliciente para motivar a las personas y ayudarles a superar situaciones difíciles, siendo tecnología es un reto para aquellos que no han crecido rodeados de ella.
Desde Residencia Jesán apostamos por el beneficio que las nuevas tecnologías pueden aportar a nuestros residentes, introduciendo a los mayores en las mismas de manera progresiva a la vez que provechosa y poniendo en marcha estrategias de motivación y aprendizaje que permiten una mejor adaptación a las personas mayores en el campo de las nuevas tecnologías.